Deportes Tenis

Los 5 mejores tenistas de todos los tiempos

Tenis

La acción ya está en marcha para el Grand Slam de este año y, para celebrarlo, hemos hecho una lista con los cinco mejores tenistas de todos los tiempos. El tenis ha vivido épocas de dominio increíbles a lo largo del último siglo, pero hemos tenido la suerte de ver cómo algunos de los tenistas más hábiles y exitosos se han enfrentado entre sí.

¡En NetBet Sport, los clientes nuevos reciben doble saldo! Si te registras, realizas tu primer depósito y colocas una apuesta mínima de $50 (momio mín. de 1.50 por selección), recibirás una freebet del 100% de tu depósito hasta $3,000.

Steffi Graf – 107 títulos, 22 Grand Slams

¿Cómo negarle a Steffi Graf un lugar en esta lista? En 1988, la alemana alcanzó un nivel de dominio en el deporte que ameritó un título completamente nuevo: el Golden Slam. Se convirtió en la primera, y sigue siendo la única jugadora, que ha ganado los cuatro Grand Slams y una medalla de oro olímpica en el mismo año calendario. Y no se detuvo ahí.

Graf ganó tres de los cuatro Grand Slams en 1989, 1993, 1995 y 1996, una lista interminable de hazañas increíbles que la convierten en la segunda mujer más condecorada de la Era Abierta. Ella ganó su último Grand Slam en 1999, pasándole la antorcha a Serena Williams, que ganó el primero de su carrera ese mismo año.

Roger Federer – 103 títulos, 20 Grand Slams

Debido al reciente éxito de Rafael Nadal y Novak Djokovic, la gente se ha olvidado rápidamente de lo bueno que era Roger Federer. Hace poco más de una década asegurábamos sin duda alguna que la leyenda suiza era el tenista más grande de todos los tiempos.

Cinco títulos consecutivos en Londres lo convirtiéron en el jugador más laureado en la historia de la Era Abierta del Wimbledon, una hazaña que Djokovic podría igualar este año, y su habilidad en todas las superficies le llevó a ganar campeonatos muy diversos. Su rivalidad con Nadal fue algo digno de contemplar: puede que nunca volvamos a atestiguar, como lo hicimos con ellos, a dos jugadores de este nivel enfrentándose constantemente durante su mejor momento.

Serena Williams – 73 títulos, 23 Grand Slams

Puede que ella sea quien tiene la menor cantidad de títulos en esta la lista, pero Williams es la jugadora que más Grand Slams ha ganado en la Era Abierta tanto masculina y femenina. En términos de potencia y control de la cancha, nadie lo ha hecho mejor que Serena Williams. No ha habido ninguna jugadora en la historia del tenis que infundiera tanto miedo a sus rivales como la estadounidense.

El hecho de que casi un tercio de sus victorias en campeonatos han sido Grand Slams es testimonio de su capacidad para estar a la altura de las circunstancias. Más de dos décadas después de su primera victoria en un major, en 1999, ella sigue figurando entre las favoritas cada vez que se disputa un Grand Slam. En el mejor momento de su carrera, ninguna jugadora le hacía gran competencia en la cancha.

Rafael Nadal – 92 títulos, 22 Grand Slams

Nadal tiene muy mala suerte de no llegar a la primera posición de esta lista. Su dominio total y absoluto del Open de Francia es algo que sin duda no volveremos a ver. Ningún jugador había dominado por tanto tiempo en una sola superficie. Sin embargo, puede que esto sea lo que le ha impedido ser uno de los candidatos al título del mejor tenista de todos los tiempos: su rango de victorias en los Grand Slams no es tan variado como el de Federer y Djokovic.

Dicho esto, no se puede ignorar que ha ganado 14 de los últimos 19 títulos del Open de. Él se dio a conocer en las canchas de tierra batida en 2005 y desde entonces no ha dado vuelta atrás. Uno pensaría que su momento de gloria podría estar llegando pronto a su fin, pero eso no le ha impedido agregar dos Grand Slams más a su colección en años recientes.

Novak Djokovic – 95 títulos – 23 Grand Slams

La variedad de Grand Slams en los que Novak Djokovic ha vencido es lo que lo distingue del resto. Él lo ha ganado todo, y de alguna forma se las ha arreglado para dominar simultáneamente el Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo. El serbio tiene un aura de inevitabilidad; siempre está tranquilo, sereno y esperando su momento para pulverizarte en la pista.

A sus 36 años, no muestra ninguna señal de que vaya a detenerse pronto: Djokovic ganó tres de los cuatro Grand Slams en 2021 y ha ganado tanto el Open de Australia como el de Francia en lo que va de 2023. Además de tener el mejor historial de los tres en cuanto a sus enfrentamientos directos contra Nadal y Federer, Djokovic también ha sido el jugador que más tiempo ha figurado como el tenista número uno del mundo. No hay ningún jugador en la historia de este deporte que pueda ganarle en su momento, y por eso es el mejor tenista de todos los tiempos.

Cuando eliges a NetBet Sport, tienes a tu disposición una inmensa diversidad de mercados de la mejor calidad para realizar tus apuestas deportivas. Juegues donde juegues, recuerda siempre apostar responsablemente. Aquí en NetBet, el bienestar de nuestros jugadores es nuestra prioridad principal – para más información, checa nuestra página de consejos y herramientas de Juego Responsable.