Noticias Slots

El Día de Muertos en México

Solo queda una semana para el Día de Muertos en México y esperamos que estés preparándote para ello. Ya prefieras celebrarlo de la manera más tradicional preparando una ofrenda para tus seres queridos o de una manera más moderna (por ejemplo, jugando a nuestra selección de slots de Halloween 😉), ¡hoy es un día hecho para pequeños y mayores!

Mientras que los más pequeños disfrutan decorando la casa, disfrazándose de monstruos o pintándose la cara como catrinas, los mayores no olvidan las raíces de esta antigua tradición. En NetBet creemos que es muy importante preservar la cultura y por ello hemos querido rendir un pequeño homenaje a los orígenes del Día de Muertos. ¿Te gustaría conocerlos? Seguro que algún dato te sorprenderá.

Regresando a los orígenes

DÍA DE MUERTOS

Se tiene constancia de que esta celebración tiene sus orígenes en la época prehispánica, es decir, antes de que las colonias españolas llegaran a América. En aquella época existían muchas etnias mesoamericanas, como por ejemplo la mexica, que rendían culto a la muerte. Los dioses de la etnia mexica, conocidos como Mictecacíhuatl y Mictlantecuhtli, eran los encargados de decidir el destino de las almas. Eran los señores del Mictlán o «lugar de los muertos». Para poder llegar hasta el Mictlán, las almas tenían que pasar una serie de obstáculos. Es por ello por lo que las familias de los difuntos realizaban ofrendas a los dioses, para que sus familiares tuvieran un buen viaje al otro lado.

Las ancianas de la etnia anunciaban con gritos y llantos la muerte de la persona y después se amortajaba el cuerpo junto a sus pertenencias. Pasados cuatro días, el cuerpo se enterraba o quemaba y era en ese momento cuando comenzaba el viaje del alma. Tras esto y cada cuatro años, la familia realizaba grandes ceremonias en el lugar donde se encontraba el cuerpo o las cenizas del difunto.

Las ofrendas en el Día de Muertos

Originariamente los altares se ponían un par de días antes del 1 y 2 de noviembre (es decir, el 30 o el 31 de octubre) y se mantenían hasta el día 3. Es por ello por lo que hoy en día los días 1 y 2 siguen siendo los días más importantes de esta festividad. De acuerdo con la tradición, durante estos dos días las almas de nuestros difuntos vienen a visitarnos.

Y, ¿Qué objetos se ofrecen a los dioses de la muerte?

  • Fotografías de los difuntos: ello representa que todavía se encuentran entre nosotros.
  • Incienso o copal: se dice que el olor del incienso o copal guía a las almas hasta nosotros.
  • Veladoras: su luz también sirve de guía para el alma de los difuntos.
  • Agua y bebidas favoritas de los difuntos.
  • Flor de cempasúchil: se utilizan para decorar y crear caminos para guiar a los espíritus.
  • Calaveritas: aunque antiguamente se utilizaban cráneos de verdad, hoy en día se han sustituido por calaveras hechas de azúcar, chocolate o amaranto. Cada calavera representa a un difunto.
  • Pan de muerto: el pan de muerto, además de ser delicioso, representa el cuerpo de los difuntos.

DÍA DE MUERTOS

Siempre hay lugar para la diversión

El Día de Muertos es un día de tradición en el que se muestra respeto a nuestros difuntos, pero también en el que se celebra la vida y damos gracias por lo que tenemos. En NetBet queremos agradecer a nuestros jugadores su fidelidad, y por ello intentamos ofrecerte las últimas Novedades y  nuestra selección NetBet. Además, sabemos que el Día de Muertos también necesita algo de terror y misterio, por ello hemos pensado que jugar a algunas slots online de terror te ayudarán a crear un buen ambiente.

¿A qué esperas? Entra en NetBet y disfruta. ¡Feliz Día de Muertos! 💀