Deportes

Las 5 carreras de caballos con los mejores botes de premios en el mundo

Con la carrera Goodwood a la vuelta de la esquina y un bote récord de 8 millones de libras (¡más de 172.4 millones de pesos!) en premios, nos preguntamos: ¿cuál es la carrera de caballos más lucrativa del mundo? Hemos armado una lista con las cinco carreras de caballos más generosas de todo el mundo en cuanto a sus premios.

¡En NetBet Sport, los clientes nuevos reciben doble saldo! Si te registras, realizas tu primer depósito y colocas una apuesta mínima de $50, recibirás una freebet del 100% de tu depósito hasta 3,000.

Breeders’ Cup Classic – 101 millones de pesos

La Breeders’ Cup Classic, que se celebra cada año en noviembre durante las Breeder’s World Championships, ofrece un premio de 6 millones de dólares. La carrera de tierra de 1¼ millas para purasangres se disputa en los mejores hipódromos de Norteamérica, con la edición de 2023 en Santa Anita Park, California. Es la cuarta y última carrera del Grand Slam de las carreras de purasangres, tras el Derby de Kentucky, los Preakness Stakes y los Belmont Stakes.

Golden Eagle – 112.7 millones de pesos

La segunda carrera más lucrativa de Australia, la Golden Eagle, se disputa desde hace pocos años. La primera edición de esta carrera tuvo lugar en 2019 en el hipódromo de Rosehill, en Sídney. Se trata de un circuito de 1,500 metros para purasangres y ocupa el cuarto puesto de esta lista, con un premio de 10 millones de dólares australianos.

Es agradable pensar que, de todo ese dinero, una parte podría ser destinada a la comunidad, y eso es exactamente lo que la Golden Eagle ha decidido hacer. Cada jockey elige una organización benéfica y el 10% del bote es donado a la organización seleccionada por el jockey ganador.

Dubai World Cup – 200 millones de pesos

Esta carrera de tierra de 10 furlongs es el evento principal del hipódromo Meydan y ocupa el tercer lugar en la lista de carreras de caballos más ricas. Esta es la última carrera de la Dubai World Cup Night, una serie de ocho carreras que se llevan a cabo el mismo día, y fue inaugurada en 1996. Desde entonces, muchos caballos famosos han participado en ella.

Y no sólo los caballos y jockeys más famosos del mundo viajan a Dubái para esta gran carrera, ¡también lo hacen los famosos! Christina Aguilera, Janet Jackson y Jennifer López son solo algunos de los artistas que han hecho apariciones especiales en el escenario.

The Everest – 225.7 millones de pesos

La carrera de caballos más lucrativa de Australia y la segunda más rica del mundo, The Everest es la joya de la corona de las carreras australianas y se celebra anualmente en el hipódromo de Randwick, en Sídney. Se trata de otra carrera de caballos relativamente joven, disputada por primera vez en 2017, pero que rápidamente ha acumulado un gran número de admiradores y ahora ofrece un bote de premios de hasta 20 millones de dólares australianos.

Saudi Cup

Las demás carreras de esta lista son una miseria comparadas con la Saudi Cup. Arabia Saudí se está convirtiendo rápidamente en un lugar de moda para los deportes de élite y las carreras de caballos son una de las últimas tendencias que han encontrado un hogar allí. Se han celebrado cuatro ediciones de este evento en el hipódromo Rey Abdulaziz, con un bote de premios de 335 millones de dólares en juego.

Luis Sáez, David Egan, Wigberto Ramos y Yutaka Yoshida son los cuatro jockeys que se han hecho con el premio mayor hasta la fecha, y no cabe duda de que la popularidad de esta carrera de tierra para purasangres se disparará en los próximos años. El ganador de la Saudi Cup se lleva alrededor de 10 millones de dólares… ¡nada mal para una carrera de dos minutos!

Cuando eliges a NetBet Sport, tienes a tu disposición una inmensa diversidad de mercados de la mejor calidad para realizar tus apuestas deportivas. Juegues donde juegues, recuerda siempre apostar responsablemente. Aquí en NetBet, el bienestar de nuestros jugadores es nuestra prioridad principal – para más información, checa nuestra página de consejos y herramientas de Juego Responsable.