Fútbol

Los 5 mejores clásicos del Arsenal vs. Manchester United

Durante un largo periodo de la historia de la Premier League, ésta fue la rivalidad más feroz que el fútbol inglés había visto jamás. Talentos fascinantes, peleas multitudinarias, batallas individuales al filo de la navaja… este encuentro lo tenía todo. Antes del choque de este fin de semana, hemos echado un vistazo a los archivos y hemos seleccionado nuestros cinco mejores enfrentamientos de Manchester United contra Arsenal de las dos últimas décadas.

Para echar un vistazo a las momios de fútbol más recientes antes del próxima encuentro, dirígete a NetBet Sport.

Man United 8-2 Arsenal – Agosto de 2011

No es la forma ideal de empezar esta lista para los fanáticos de los Artilleros, pero es un partido que había que mencionar. La etapa de Fergie en el United estaba llegando a su fin y el apoyo a Wenger disminuyendo. La derrota más abultada del Arsenal en 84 años… sin duda un día para olvidar. Los anfitriones se adelantaron por 3-0 en la primera parte, antes de que Theo Walcott rescatara la esperanza en cuanto empezó el segundo tiempo.

El United tardó sólo siete minutos en sentenciar el partido en el segundo 45; Wayne Rooney, Nani y Ji-Sung Park (vaya nombres, por cierto) anotaron los puntos. El penal Robin van Persie fue en vano, y cuando Carl Jenkinson fue expulsado faltando 15 minutos para el final del partido, Rooney decidió redondear una soberbia tripleta, con Ashley Young echando sal en la herida en el tiempo añadido. Un partido de fútbol que los aficionados del Arsenal no olvidarán jamás.

Man United 0-0 Arsenal – Septiembre de 2003

Este choque fue una sublime lección de –según el bando que apoyes– karma. Patrick Vieira, héroe del Arsenal, fue expulsado por “darle una patada” a Ruud van Nistelrooy; en realidad, el centrocampista no estaba ni cerca de tocar al delantero del United, pero eso no impidió que el holandés saltara hacia atrás, aparentemente horrorizado.

Por eso que, cuando se concedió un penalti a favor del United en el minuto 91 y Van Nistelrooy tenía tanto el balón como el resultado del partido en sus manos, se sentía como si Old Trafford estuviera a punto de estallar. Y sí estalló, pero no por la razón que esperaban los fans del United. Van Nistelrooy estrelló el balón en el arco y los Artilleros, con Martin Keown a la cabeza, lo celebraron en la cara del delantero centro. El pitido final marcó el 0-0, y los jugadores del Arsenal gritaron en la cara del acusado, intensificando una rivalidad ya de por sí latente.

Man United 2-0 Arsenal – Octubre de 2004

Olvídense de lo que ocurrió sobre el terreno de juego. Este fue un partido típicamente apasionante, en el que sucedieron barridas y polémicas. Pero este partido es famoso por lo que ocurrió en el túnel de vestuarios. Con la tensión a flor de piel, no es de extrañar que el Arsenal estuviera furioso. El United acababa de poner fin a su racha de 49 partidos sin perder y lo hizo de forma cuestionable.

Cuando los jugadores y el personal entraron en el túnel, estalló la infame Batalla del Buffet. Como si estuvieran en una guerra de comida en la cafetería de una escuela, se lanzaron ollas de sopa y Cesc Fábregas le pegó con una rebanada de pizza (supuestamente de pepperoni) a Sir Alex Ferguson. Nunca hemos descubierto toda la verdad sobre lo que ocurrió tras bambalinas, pero sin duda pagaríamos mucho dinero por ver las imágenes de las cámaras de seguridad.

Arsenal 1-2 Man United – Abril de 1999

Fue un evento enorme en el gran esquema de lo que sucedería en 1999, pero los acontecimientos que se desarrollaron sobre el terreno de juego fueron tan increíbles como los que ocurrieron meses después. Durante la reedición de la semifinal de la Copa FA, empatados en 1-1 y el United con diez jugadores por la expulsión de Roy Keane, el Arsenal dispuso de un penalti. Peter Schmeichel, saltando a su izquierda, detuvo el lanzamiento de Dennis Bergkamp en los últimos segundos de la prórroga.

Ambos equipos ya se encontraban exhaustos en el tiempo extra, pero de la nada surgió un hombre con suficiente energía para robar la gloria. Ryan Giggs corrió desde su propio campo para marcar un increíble gol en solitario. Giggs hizo que el United ganara el partido, enviándolo a la final de la Copa FA. El equipo también ganaría ese partido, y a continuación se proclamaría campeón de la Premier League y de la Champions League en la campaña futbolística inglesa más exitosa hasta la fecha.

Arsenal 2-4 Man United – Febrero de 2005

Este partido tuvo absolutamente todo lo que se puede desear de una rivalidad. ¿Quién resume mejor este encuentro que Keane y Vieira? Dos generales del mediocampo que lo dejan todo sobre el terreno de juego por puro odio al rival. Esta enemistad personal se puso en manifiesto una vez más en Highbury, cuando Keane profirió en el túnel de vestuarios un amenazador “Nos vemos ahí fuera” antes del saque inicial.

Desafortunadamente para Keane, lo único que vio fue a Vieira introducir el balón en la portería del United y los locales se marcharon al descanso con una ventaja de 2-1. Pero aún quedaban algunos giros en esta historia. Cristiano Ronaldo, en ese entonces con cara de niño, se puso manos a la obra y marcó dos goles que volvieron a poner el partido patas arriba. La expulsión de Mikael Silvestre en el minuto 69 hizo que se esperara una nueva sorpresa. Y así fue, pero la sorpresa llegó en forma de un gran irlandés.

Por una razón que aún desconocemos, John O’Shea se escabulló por detrás de la defensa del Arsenal faltando pocos minutos para el final del partido y lanzó el balón con delicadeza por encima de la cabeza de Manuel Almunia. Cuando el balón voló hasta la esquina de la portería, O’Shea se mostró aún más sorprendido que el resto de nosotros, culminando una victoria por 4-2 para el United y un clásico de todos los tiempos de la Premier League.

Cuando eliges a NetBet Sport, tienes a tu disposición una inmensa diversidad de mercados de la mejor calidad para realizar tus apuestas deportivas. Juegues donde juegues, recuerda siempre apostar responsablemente. Aquí en NetBet, el bienestar de nuestros jugadores es nuestra prioridad principal – para más información, checa nuestra página de consejos y herramientas de Juego Responsable.