Según su informe anual de 2019, las emisiones medias de la flota de BMW superaron los objetivos de la UE para 2021 en 32 CO2g/km, lo que se traduce en posibles multas de 7,700 millones de euros, a menos que esta huella de carbono se reduzca de forma significativa. El fabricante también tendría que gastar 20,700 millones de euros para compensar las emisiones de los modelos vendidos en 2019, lo que equivale al 22.5 % de sus ingresos anuales del año pasado. A pesar de esto, los modelos más vendidos de las marcas BMW, MINI y Rolls Royce estuvieron entre los menos contaminantes del mercado el año pasado, resultando en una huella de carbono total de 9,800 millones de kg/CO2.
Gastos a compensar
El análisis de los modelos más vendidos de cada marca de BMW revela una huella de carbono total de 9.8 mil millones de kg/CO2, que supondría 1.5 mil millones de euros a compensar. BMW también produjo uno de los modelos más populares del mercado el año pasado, el BMW Serie 8, que supondría otros 54 millones de euros a compensar.
BMW
Modelo mejor vendido
3 Series
Número vendido
124,537
Huella de carbono
6,774,812,800kg
Gastos a compensar
1,016,221,920 €
MINI
Modelo mejor vendido
Hatch
Número vendido
55,630
Huella de carbono
3,026,272,000kg
Gastos a compensar
453,940,800 €
Rolls Royce
Modelo mejor vendido
Cullinan
Número vendido
406
Huella de carbono
22,086,400kg
Gastos a compensar
3,312,960 €
Coste promedio del modelo
BMW
8-Series
Número vendido
6,640
Huella de carbono
361,216,000kg
Gastos a compensar
54,182,400 €
Informe sobre las emisiones de los automóviles
El Informe de emisiones de automóviles creado por NetBet Casino analiza los estudios de la industria y los informes de ventas anuales para revelar lo lejos que están los diez fabricantes de automóviles más vendidos de cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de la UE para el año 2021, y cuánto les costaría compensar su huella de carbono en el último año. El objetivo de emisiones medias de la UE de 95 CO2g/km y las multas de 95 euros por CO2g/km son las estipuladas por la legislación de la UE. Todas las cifras de ventas son del último año disponible y se refieren al mercado europeo, o a los Estados Unidos si no están disponibles en el caso de la Ram 1500. Las siguientes marcas fueron excluidas del análisis debido a la insuficiencia de datos de ventas: Daihatsu y Abarth. El promedio de emisiones de CO2 de cada marca está determinado por Greenpeace. El coste de compensar las emisiones se refiere al coste medio de sacar el CO2 de la atmósfera a 150 euros por tonelada. Los costes de funcionamiento anuales y de por vida de los modelos insignia se basan en las emisiones de cada motor según lo estipulado por los fabricantes y se multiplican por 20 116 km por año durante 12 años, basándose en la vida media de un coche nuevo. Los datos se recogen de los informes de ventas anuales de los fabricantes de automóviles, de los sitios web de los fabricantes, de EUROPA, transportenvironment.org, de Greenpeace, de CarSalesBase y del estudio de Carbon Engineering sobre la extracción de CO2 de la atmósfera.