El fabricante Daimler AG, con sede en Stuttgart, es el que más lejos está de cumplir los objetivos de emisiones de la UE para 2021, con un promedio anual de emisiones de la flota de 137 CO2g/km en 2019, superando el objetivo en 42 CO2g/km. A menos que estas emisiones se reduzcan durante el próximo año, Daimler AG se enfrenta a multas de hasta 13,300 millones de euros - además de los 29,400 millones de euros que costaría compensar sus emisiones de las ventas de 2019. A pesar de estar más lejos del objetivo, los modelos más vendidos de las marcas de Daimler AG, Mercedes-Benz, Smart y AMG fueron los menos contaminantes del mercado en general el año pasado.
Gastos a compensar
El análisis de los modelos más vendidos de cada marca propiedad de Daimler AG se revela una huella de carbono total de 4,300 millones de kg/CO2, cuya compensación costaría 641 millones de euros. Daimler AG también produjo uno de los diez modelos insignia más populares del mercado el año pasado, el AMG GT, que supondría otros 49.7 millones de euros a compensar.
Mercedes-Benz
Modelo mejor vendido
GLC
Número vendido
30,509
Huella de carbono
1,790,878,300kg
Gastos a compensar
268,631,745 €
Smart
Modelo mejor vendido
ForFour
Número vendido
36,736
Huella de carbono
2,156,403,200kg
Gastos a compensar
323,460,480 €
AMG
Modelo mejor vendido
GT
Número vendido
5,644
Huella de carbono
331,302,800kg
Gastos a compensar
49,695,420 €
Coste promedio del modelo
Mercedes-Benz
AMG GT
Número vendido
5,644
Huella de carbono
331,302,800kg
Gastos a compensar
49,695,420 €
Informe sobre las emisiones de los automóviles
El Informe de emisiones de automóviles creado por NetBet Casino analiza los estudios de la industria y los informes de ventas anuales para revelar lo lejos que están los diez fabricantes de automóviles más vendidos de cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de la UE para el año 2021, y cuánto les costaría compensar su huella de carbono en el último año. El objetivo de emisiones medias de la UE de 95 CO2g/km y las multas de 95 euros por CO2g/km son las estipuladas por la legislación de la UE. Todas las cifras de ventas son del último año disponible y se refieren al mercado europeo, o a los Estados Unidos si no están disponibles en el caso de la Ram 1500. Las siguientes marcas fueron excluidas del análisis debido a la insuficiencia de datos de ventas: Daihatsu y Abarth. El promedio de emisiones de CO2 de cada marca está determinado por Greenpeace. El coste de compensar las emisiones se refiere al coste medio de sacar el CO2 de la atmósfera a 150 euros por tonelada. Los costes de funcionamiento anuales y de por vida de los modelos insignia se basan en las emisiones de cada motor según lo estipulado por los fabricantes y se multiplican por 20 116 km por año durante 12 años, basándose en la vida media de un coche nuevo. Los datos se recogen de los informes de ventas anuales de los fabricantes de automóviles, de los sitios web de los fabricantes, de EUROPA, transportenvironment.org, de Greenpeace, de CarSalesBase y del estudio de Carbon Engineering sobre la extracción de CO2 de la atmósfera.