Ford Motor Company actualmente excede los objetivos de emisiones medias de la UE en 28.7 CO2g/km, lo que la pone en riesgo de ser multada con 15,000 millones de euros en 2021, en base a las ventas y las penalizaciones de la UE. El fabricante también tendrá que gastar 50,700 millones de euros (o el 37 % de sus ingresos anuales) para compensar las emisiones de los 5.5 millones de modelos vendidos el año pasado. Las marcas del fabricante produjeron los segundos modelos más contaminantes durante el último año, siendo el Ford Escape y el Lincoln Nautilus los responsables de la emisión de 1,900 millones de toneladas de CO2.
Gastos a compensar
El análisis de los modelos más vendidos de cada marca de la Ford Motor Company revela una huella de carbono total de 16.8 mil millones de kg/CO2, lo que supondría 2.5 mil millones de euros a compensar. La Ford Motor Company también produjo uno de los modelos insignia más populares del mercado el año pasado, el Ford Mustang, lo que le costaría al fabricante otros 92.7 millones de euros para compensar.
Ford Motor Company
Modelo mejor vendido
Escape
Número vendido
241,388
Huella de carbono
14,821,223,200kg
Gastos a compensar
2,223,183,480 €
Lincoln
Modelo mejor vendido
Nautilus/MKX
Número vendido
31,711
Huella de carbono
1,947,055,400kg
Gastos a compensar
292,058,310 €
Coste promedio del modelo
Ford Motor Company
Mustang
Número vendido
10,071
Huella de carbono
618,359,400kg
Gastos a compensar
92,753,910 €
Informe sobre las emisiones de los automóviles
El Informe de emisiones de automóviles creado por NetBet Casino analiza los estudios de la industria y los informes de ventas anuales para revelar lo lejos que están los diez fabricantes de automóviles más vendidos de cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de la UE para el año 2021, y cuánto les costaría compensar su huella de carbono en el último año. El objetivo de emisiones medias de la UE de 95 CO2g/km y las multas de 95 euros por CO2g/km son las estipuladas por la legislación de la UE. Todas las cifras de ventas son del último año disponible y se refieren al mercado europeo, o a los Estados Unidos si no están disponibles en el caso de la Ram 1500. Las siguientes marcas fueron excluidas del análisis debido a la insuficiencia de datos de ventas: Daihatsu y Abarth. El promedio de emisiones de CO2 de cada marca está determinado por Greenpeace. El coste de compensar las emisiones se refiere al coste medio de sacar el CO2 de la atmósfera a 150 euros por tonelada. Los costes de funcionamiento anuales y de por vida de los modelos insignia se basan en las emisiones de cada motor según lo estipulado por los fabricantes y se multiplican por 20 116 km por año durante 12 años, basándose en la vida media de un coche nuevo. Los datos se recogen de los informes de ventas anuales de los fabricantes de automóviles, de los sitios web de los fabricantes, de EUROPA, transportenvironment.org, de Greenpeace, de CarSalesBase y del estudio de Carbon Engineering sobre la extracción de CO2 de la atmósfera.