El informe anual de Groupe PSA revela que el fabricante supera actualmente los objetivos de emisiones medias de de la UE para 2021 en 19.1 CO2g/km, lo que, a menos que se reduzca de forma sustancial durante el próximo año, podría dar lugar a multas de 7,000 millones de euros basadas en las penalizaciones de la UE. El fabricante también tendría que gastar 28,600 millones de euros (o el 39 % de sus ingresos anuales) para compensar las emisiones del año pasado. Los modelos más vendidos de cada una de las marcas del Groupe PSA fueron los más contaminantes del mercado en 2019, lo que se traduce en unas emisiones totales de 33,700 millones de kg de CO2 solo en base a las ventas.
Gastos a compensar
El análisis de los modelos más vendidos de cada marca del Groupe PSA revela una huella de carbono total de 33.7 mil millones de kg/CO2, cuya compensación costaría 5.05 mil millones de euros. El año pasado, el Grupo PSA también produjo dos de los diez modelos insignia más populares del mercado, el Vauxhall Insignia y el Peugeot 508, lo que eleva el coste total de la compensación de las emisiones a 5,700 millones de euros.
Peugeot
Modelo mejor vendido
208
Número vendido
224,848
Huella de carbono
11,062,521,600kg
Gastos a compensar
1,659,378,240 €
DS Automobiles
Modelo mejor vendido
DS 7 Crossback
Número vendido
27,940
Huella de carbono
1,374,648,000kg
Gastos a compensar
206,197,200 €
Opel Vauxhall
Modelo mejor vendido
Corsa
Número vendido
221,630
Huella de carbono
10,904,196,000kg
Gastos a compensar
1,635,629,400 €
Citroën
Modelo mejor vendido
C3
Número vendido
210,465
Huella de carbono
10,354,878,000kg
Gastos a compensar
1,553,231,700 €
Coste promedio del modelo
Opel Vauxhall
Insignia
Número vendido
45,925
Huella de carbono
2,259,510,000kg
Gastos a compensar
338,926,500 €
Peugeot
508
Número vendido
41,329
Huella de carbono
2,033,386,800kg
Gastos a compensar
305,008,020 €
Informe sobre las emisiones de los automóviles
El Informe de emisiones de automóviles creado por NetBet Casino analiza los estudios de la industria y los informes de ventas anuales para revelar lo lejos que están los diez fabricantes de automóviles más vendidos de cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de la UE para el año 2021, y cuánto les costaría compensar su huella de carbono en el último año. El objetivo de emisiones medias de la UE de 95 CO2g/km y las multas de 95 euros por CO2g/km son las estipuladas por la legislación de la UE. Todas las cifras de ventas son del último año disponible y se refieren al mercado europeo, o a los Estados Unidos si no están disponibles en el caso de la Ram 1500. Las siguientes marcas fueron excluidas del análisis debido a la insuficiencia de datos de ventas: Daihatsu y Abarth. El promedio de emisiones de CO2 de cada marca está determinado por Greenpeace. El coste de compensar las emisiones se refiere al coste medio de sacar el CO2 de la atmósfera a 150 euros por tonelada. Los costes de funcionamiento anuales y de por vida de los modelos insignia se basan en las emisiones de cada motor según lo estipulado por los fabricantes y se multiplican por 20 116 km por año durante 12 años, basándose en la vida media de un coche nuevo. Los datos se recogen de los informes de ventas anuales de los fabricantes de automóviles, de los sitios web de los fabricantes, de EUROPA, transportenvironment.org, de Greenpeace, de CarSalesBase y del estudio de Carbon Engineering sobre la extracción de CO2 de la atmósfera.