El análisis minucioso del informe anual del fabricante con sede en Corea del Sur revela que la empresa podría superar los objetivos de emisiones medias de la UE en 26.9 CO2g/km, lo que daría lugar a posibles multas anuales de 11,300 millones de euros en 2021. El fabricante también se enfrenta a pagos de 35,800 millones de euros para compensar sus emisiones durante el último año, es decir, el 44.7 % de sus ingresos anuales. El Hyundai Tucson y el Kia Sportage estuvieron entre los modelos más vendidos en el último año, resultando en un total de emisiones de 13,300 millones de kg/CO2 en 2019.
Gastos a compensar
El análisis de los modelos más vendidos de cada marca del Grupo Hyundai Motor revela una huella de carbono total de 13.3 mil millones de kg/CO2, lo que supondría 2 mil millones de euros a compensar. El modelo más contaminante vendido por el fabricante el año pasado fue el Hyundai Tucson, seguido por el KIA Sportage.
Hyundai Motor Group
Modelo mejor vendido
Tucson
Número vendido
136,608
Huella de carbono
7,376,832,000kg
Gastos a compensar
1,106,524,800 €
KIA
Modelo mejor vendido
Sportage
Número vendido
110,514
Huella de carbono
5,967,756,000kg
Gastos a compensar
895,163,400 €
Coste promedio del modelo
Informe sobre las emisiones de los automóviles
El Informe de emisiones de automóviles creado por NetBet Casino analiza los estudios de la industria y los informes de ventas anuales para revelar lo lejos que están los diez fabricantes de automóviles más vendidos de cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de la UE para el año 2021, y cuánto les costaría compensar su huella de carbono en el último año. El objetivo de emisiones medias de la UE de 95 CO2g/km y las multas de 95 euros por CO2g/km son las estipuladas por la legislación de la UE. Todas las cifras de ventas son del último año disponible y se refieren al mercado europeo, o a los Estados Unidos si no están disponibles en el caso de la Ram 1500. Las siguientes marcas fueron excluidas del análisis debido a la insuficiencia de datos de ventas: Daihatsu y Abarth. El promedio de emisiones de CO2 de cada marca está determinado por Greenpeace. El coste de compensar las emisiones se refiere al coste medio de sacar el CO2 de la atmósfera a 150 euros por tonelada. Los costes de funcionamiento anuales y de por vida de los modelos insignia se basan en las emisiones de cada motor según lo estipulado por los fabricantes y se multiplican por 20 116 km por año durante 12 años, basándose en la vida media de un coche nuevo. Los datos se recogen de los informes de ventas anuales de los fabricantes de automóviles, de los sitios web de los fabricantes, de EUROPA, transportenvironment.org, de Greenpeace, de CarSalesBase y del estudio de Carbon Engineering sobre la extracción de CO2 de la atmósfera.