Mazda Motor Corporation es la segunda más alejada de cumplir con los objetivos de emisiones de la UE para 2021, con un promedio anual de emisiones de la flota de 135 CO2g/km en 2019, lo que sitúa al fabricante en 40.2 CO2g/km por encima del objetivo. Sin una reducción sustancial de las emisiones de la flota, la corporación será multada con el 35.3 % de sus ingresos anuales, a la vez que gastará 10,400 millones de euros para compensar sus emisiones de las ventas de 2019. Aunque el fabricante está lejos de cumplir los objetivos de la UE, los modelos más vendidos de la marca Mazda fueron los segundos menos contaminantes del mercado en general el año pasado.
Gastos a compensar
El análisis de los modelos más vendidos de cada marca de la Mazda Motor Corporation se revela una huella de carbono total de 3,700 millones de kg/CO2, cuya compensación costaría 549 millones de euros. El modelo más contaminante vendido por el fabricante fue el Mazda CX-5, seguido del Infiniti Q50 de Nissan.
Mazda Motor Corporation
Modelo mejor vendido
CX-5
Número vendido
64,860
Huella de carbono
3,632,160,000kg
Gastos a compensar
544,824,000 €
Coste promedio del modelo
Informe sobre las emisiones de los automóviles
El Informe de emisiones de automóviles creado por NetBet Casino analiza los estudios de la industria y los informes de ventas anuales para revelar lo lejos que están los diez fabricantes de automóviles más vendidos de cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de la UE para el año 2021, y cuánto les costaría compensar su huella de carbono en el último año. El objetivo de emisiones medias de la UE de 95 CO2g/km y las multas de 95 euros por CO2g/km son las estipuladas por la legislación de la UE. Todas las cifras de ventas son del último año disponible y se refieren al mercado europeo, o a los Estados Unidos si no están disponibles en el caso de la Ram 1500. Las siguientes marcas fueron excluidas del análisis debido a la insuficiencia de datos de ventas: Daihatsu y Abarth. El promedio de emisiones de CO2 de cada marca está determinado por Greenpeace. El coste de compensar las emisiones se refiere al coste medio de sacar el CO2 de la atmósfera a 150 euros por tonelada. Los costes de funcionamiento anuales y de por vida de los modelos insignia se basan en las emisiones de cada motor según lo estipulado por los fabricantes y se multiplican por 20 116 km por año durante 12 años, basándose en la vida media de un coche nuevo. Los datos se recogen de los informes de ventas anuales de los fabricantes de automóviles, de los sitios web de los fabricantes, de EUROPA, transportenvironment.org, de Greenpeace, de CarSalesBase y del estudio de Carbon Engineering sobre la extracción de CO2 de la atmósfera.