Toyota Industries es el fabricante de automóviles que más cerca está de alcanzar los objetivos de emisiones medias de la flota de la UE para 2021, pero aún así los está superando en 6.3 CO2g/km, lo que supone unas posibles multas de 6,400 millones de euros. Además de estas multas, el fabricante también se enfrenta a gastos de 86,700 millones de euros (o el 35 % de sus ingresos anuales) para compensar las emisiones resultantes de las ventas de modelos durante el año pasado. De los modelos más vendidos del fabricante, el Toyota Yaris fue el más contaminante, con unas emisiones anuales de 11,300 millones de kg/CO2, seguido del Lexus RX.
Gastos a compensar
El análisis de los modelos más vendidos de cada marca de Toyota Industries revela una huella de carbono total de 11.7 mil millones de kg/CO2, lo que supondría 1.76 mil millones de euros a compensar. Toyota Industries también produjo uno de los diez modelos insignia más populares del mercado el año pasado, el Toyota Supra, lo que le costaría al fabricante otros 7.2 millones de euros para compensar.
Toyota Industries
Modelo mejor vendido
Yaris
Número vendido
211,216
Huella de carbono
11,363,420,800kg
Gastos a compensar
1,704,513,120 €
Lexus
Modelo mejor vendido
RX
Número vendido
6,805
Huella de carbono
366,109,000kg
Gastos a compensar
54,916,350 €
Coste promedio del modelo
Toyota Industries
Supra
Número vendido
893
Huella de carbono
48,043,400kg
Gastos a compensar
7,206,510 €
Informe sobre las emisiones de los automóviles
El Informe de emisiones de automóviles creado por NetBet Casino analiza los estudios de la industria y los informes de ventas anuales para revelar lo lejos que están los diez fabricantes de automóviles más vendidos de cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de la UE para el año 2021, y cuánto les costaría compensar su huella de carbono en el último año. El objetivo de emisiones medias de la UE de 95 CO2g/km y las multas de 95 euros por CO2g/km son las estipuladas por la legislación de la UE. Todas las cifras de ventas son del último año disponible y se refieren al mercado europeo, o a los Estados Unidos si no están disponibles en el caso de la Ram 1500. Las siguientes marcas fueron excluidas del análisis debido a la insuficiencia de datos de ventas: Daihatsu y Abarth. El promedio de emisiones de CO2 de cada marca está determinado por Greenpeace. El coste de compensar las emisiones se refiere al coste medio de sacar el CO2 de la atmósfera a 150 euros por tonelada. Los costes de funcionamiento anuales y de por vida de los modelos insignia se basan en las emisiones de cada motor según lo estipulado por los fabricantes y se multiplican por 20 116 km por año durante 12 años, basándose en la vida media de un coche nuevo. Los datos se recogen de los informes de ventas anuales de los fabricantes de automóviles, de los sitios web de los fabricantes, de EUROPA, transportenvironment.org, de Greenpeace, de CarSalesBase y del estudio de Carbon Engineering sobre la extracción de CO2 de la atmósfera.