El estudio revela que, a pesar de los esfuerzos por invertir en tecnologías híbridas y electrificar modelos clave, ninguno de los diez fabricantes de automóviles más vendidos cumple actualmente con el objetivo promedio de emisiones de la UE 2021 para todo el parque automovilístico, el cual es de 95 CO2g/km. Si nos basamos en las ventas y las emisiones promedias por marca, Daimler AG es el que más se aleja del objetivo y, por lo tanto, podría ser multado con 13,300 millones de euros en 2021 (95 euros por CO2g/km por encima del objetivo, multiplicado por las ventas), mientras que el Grupo Volkswagen tendría que invertir la asombrosa suma de 88,600 millones de euros para compensar sus emisiones de carbono de 2019.
Coste total de la compensación de emisiones realizadas por los fabricantes
% total de los ingresos anuales de los diez principales fabricantes
Posibles multas anuales
Emisiones promedio de la flota
Mueve el ratón por encima de cada fabricante para ver a qué equivalía su huella de carbono el año pasado en función de las ventas de modelos, y cuánto tendría que gastar cada uno para compensar sus emisiones.
Informe sobre las emisiones de los automóviles
El Informe de emisiones de automóviles creado por NetBet Casino analiza los estudios de la industria y los informes de ventas anuales para revelar lo lejos que están los diez fabricantes de automóviles más vendidos de cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de la UE para el año 2021, y cuánto les costaría compensar su huella de carbono en el último año. El objetivo de emisiones medias de la UE de 95 CO2g/km y las multas de 95 euros por CO2g/km son las estipuladas por la legislación de la UE. Todas las cifras de ventas son del último año disponible y se refieren al mercado europeo, o a los Estados Unidos si no están disponibles en el caso de la Ram 1500. Las siguientes marcas fueron excluidas del análisis debido a la insuficiencia de datos de ventas: Daihatsu y Abarth. El promedio de emisiones de CO2 de cada marca está determinado por Greenpeace. El coste de compensar las emisiones se refiere al coste medio de sacar el CO2 de la atmósfera a 150 euros por tonelada. Los costes de funcionamiento anuales y de por vida de los modelos insignia se basan en las emisiones de cada motor según lo estipulado por los fabricantes y se multiplican por 20 116 km por año durante 12 años, basándose en la vida media de un coche nuevo. Los datos se recogen de los informes de ventas anuales de los fabricantes de automóviles, de los sitios web de los fabricantes, de EUROPA, transportenvironment.org, de Greenpeace, de CarSalesBase y del estudio de Carbon Engineering sobre la extracción de CO2 de la atmósfera.